D&T Consultores le ofrece la gestión contable, que es un registro sistemático y cronológico de las operaciones de su negocio, enfocándonos en el cumplimiento fiscal, una de las grandes ventajas de este servicio es que su costo no está sujeto al pago de prestaciones laborales.
Tipos de contribuyente del
IVA e ISR:
Régimen Normal o General
Es el régimen mensual en el que el contribuyente determina su obligación tributaria y paga el Impuesto al Valor Agregado (IVA), tomando en cuenta la diferencia entre el total de débitos y el total de créditos fiscales generados en cada período impositivo, es decir, cada mes. Se paga una tarifa del 12% sobre la base imponible. La tarifa del impuesto debe estar incluida en el precio de venta de los bienes o el valor de los servicios que ofrezca.
Régimen de Pequeño Contribuyente
Las personas individuales o jurídicas cuyo monto de venta de bienes o prestación de servicios no exceda de Q. 150,000.00 en un año calendario. La tarifa aplicable en este régimen es del 5% sobre los ingresos brutos totales por ventas o prestación de servicios que obtenga en cada mes calendario.
Regímenes para las rentas de actividades lucrativas, del Impuesto Sobre la Renta (ISR)
Régimen Sobre las Utilidades
Los contribuyentes que se inscriban a este régimen pagan el 25% sobre las utilidades, efectuado cierres contables parciales o una liquidación preliminar de sus actividades al vencimiento de cada trimestre o sobre la base de una renta imponible estimada en 8% del total de las ventas brutas obtenidas en el trimestre respectivo.
Régimen Opcional Simplificado Sobre Ingresos
Los contribuyentes que se inscriban a este régimen pagan 5%, si su rango de ingresos esta entre Q. 0.01 a Q. 30,000.00, si el rango esta de Q. 30,000.01 en adelante paga Q. 1,500.00 el 5% sobre los Q. 30,000.00 y el 7% sobre el excedente, es decir, que si los ingresos son de 35,000.00 se debe pagar el 7% sobre los 5,000.00.
Contribuyentes Exentos
- Asociaciones
- Instituciones educativas
- Entre otros.